Acreditación de un idioma como lengua extranjera en la Universidad Continental

Los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Continental, de acuerdo a su reglamento, deben acreditar la suficiencia de un idioma extranjero en el Centro de Idiomas de la UC.

El Centro de Idiomas de la UC (CIC) imparte a toda la comunidad universitaria, cursos1 de inglés, portugués e italiano en modalidades presencial y distancia que luego de su conclusión y aprobación conducirán a la acreditación.

El CIC evalúa con un EXAMEN DE SUFICIENCIA a los candidatos de pregrado y posgrado que tengan conocimientos de inglés, italiano o portugués del nivel requerido o superior y que no cuenten con certificaciones internacionales. Luego de aprobar el examen el candidato será acreditado.

El CIC convalida y acredita el conocimiento de inglés, italiano y portugués a candidatos de pregrado y posgrado que cuenten con certificaciones internacionales oficiales del nivel requerido o superior y las presenten con un trámite regular ante el CIC.

El CIC evalúa con un EXAMEN DE SUFICIENCIA a candidatos de posgrado que tengan conocimientos de los idiomas francés y alemán en el nivel requerido o superior y no cuenten con certificaciones internacionales. Luego de aprobar el examen, el CIC los acredita.

El CIC convalida y acredita el conocimiento de los idiomas francés y alemán a los candidatos de posgrado que presenten certificaciones internacionales oficiales de dichos idiomas del nivel requerido o superior y los soliciten mediante un trámite regular.

Formas de acreditar un idioma extranjero

A. REALIZAR ESTUDIOS EN EL CIC.

• Los alumnos que no tengan conocimientos previos de los idiomas que imparte el CIC, pueden iniciar sus estudios desde el primer ciclo, en las diversas modalidades que se ofrece hasta concluir el nivel requerido de acuerdo al Plan de Estudios que cursa.
  • Los alumnos que tengan conocimientos de uno de los idiomas que imparte el CIC (inglés, italiano ó portugués), pueden solicitar un EXAMEN DE CLASIFICACION para ubicarse en el ciclo correspondiente y seguir sus estudios hasta concluir el nivel requerido de acuerdo al Plan de Estudios que cursa.
  • Los alumnos que se encuentren estudiando en instituciones diferentes al CIC, pueden solicitar un traslado y ser ubicados en el nivel equivalentede los estudios que está cursando. Siempre y cuando la institución de la cual provenga tenga una estructura de estudios formalizada y estandarizada (puede hacer las consultas previamente en nuestras oficinas)

B. TOMAR EL EXAMEN DE SUFICIENCIA

• Si el candidato tiene conocimientos de nivel básico, intermedio o superior del idioma de su interés2 (inglés, italiano, portugués, francés ó alemán) y no cuente con certificaciones internacionales como Cambridge, Michigan, CelPebras, CELI, DELF, DALF, TestDaF o equivalentes, deberá tomar el examen de suficiencia. De aprobar el examen éste validará los conocimientos del idioma en concordancia con el nivel requerido, obteniendo así la acreditación.

C. CONVALIDAR EL CONOCIMIENTO DE UN IDIOMA

• El estudiante que solicite validar el conocimiento de los idiomas3 en el nivel requerido, ya sea de inglés, italiano, portugués, francés ó alemán con certificaciones oficiales como Cambridge, Michigan, CelPebras, CELI, DELF, DALF, TestDaF o equivalente para el idioma alemán; deberá realizar las tramitaciones ante el CIC; luego de su conclusión se le otorgará la Constancia de Acreditación de Idioma Extranjero para sus trámites en la UC.
  • No se otorgan diplomas ni otras certificaciones en el caso de convalidaciones.
A. ESTUDIANTES DE PREGRADO REGULAR

Plan de estudios 2007

• Acreditarán el Nivel B1 del idioma inglés de acuerdo al Marco de Referencia Europeo, correspondiente a catorce ciclos y el Nivel B2 de los idiomas italiano y portugués equivalentes a 10 ciclos en el Centro de Idiomas Continental.

Plan de estudios 2015

• Acreditarán el Nivel B1 del idioma inglés de acuerdo al Marco de Referencia Europeo, correspondiente a catorce ciclos en el CIC.
B. ESTUDIANTES DE PRE GRADO DEL PROGRAMA GENTE QUE TRABAJA

Plan de estudios 2007

• Acreditarán el Nivel A2 del idioma inglés de acuerdo al Marco de Referencia Europeo, correspondiente a siete ciclos y Nivel A2 de los idiomas italiano y portugués equivalentes a cinco ciclos en el Centro de Idiomas Continental.

C. ESTUDIANTES DE COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA
  • Acreditarán el Nivel A2 del idioma inglés en concordancia con el Marco de Referencia Europeo correspondiente a siete ciclos ó Nivel A2 de italiano o portugués correspondientes a cinco ciclos.
D. ESTUDIANTES DE UC VIRTUAL

E. ESTUDIANTES DE POSGRADO- MAESTRÍAS
  • Acreditarán el nivel Básico de los idiomas inglés, portugués e italiano correspondientes a los niveles A1-A2 en concordancia con el Marco de Referencia Europeo. El programa de inglés con siete ciclos o cuatro módulos de estudio, cinco ciclos de italiano ó cinco ciclos de portugués en modalidad virtual en el Centro de Idiomas Continental.
  • Acreditarán el nivel A2 de francés y alemán por Examen de Suficiencia o Convalidación.