Exámenes
Internacionales

Las Cambridge English Qualifications son exámenes a profundidad que hacen del aprendizaje del inglés algo placentero, eficaz y provechoso. Su original enfoque favorece el avance continuo con una ruta clara para mejorar las habilidades lingüísticas.

Estas certificaciones se basan en la investigación sobre la enseñanza y aprendizaje eficaces. Motivan a aprender inglés y a desarrollar habilidades prácticas para el mundo real a personas de todas las edades y capacidades. Cada examen se centra en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, lo que ayuda a los alumnos a mejorar paso a paso sus habilidades de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y compresión auditiva.

Cualquiera que sea su meta, las Cambridge English Qualifications son un distintivo de excelencia, aceptadas y reconocidas por miles de organizaciones en todo el mundo.

YOUNG LEARNERS

Para todos, aprender inglés es mucho más que solo exámenes y calificaciones. Se trata de tener la confianza necesaria para comunicarse y acceder a una vida de oportunidades y experiencias enriquecedoras. Estas certificaciones están específicamente diseñadas para estudiantes en edad escolar, ofreciéndoles actividades continuas para mantenerlos motivados.

La evaluación ayuda a las escuelas y a los estudiantes a alcanzar los más altos estándares. Como el aprendizaje de idiomas puede ser un proceso largo, es importante tener objetivos claros para lograrlos: Estos exámenes proporcionan el enfoque y ritmo para mantener a sus alumnos motivados, en cada paso del camino, están dirigidos a niños de 7 a 12 años de edad.

Pre A1 Starters

Cambridge English: Starters, también conocido como Young Learners English: Starters, supone el inicio del recorrido de aprendizaje de idiomas para el niño. La prueba lo introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado, de una manera divertida y motivadora.

Cambridge English: Starters es la primera de las tres pruebas de Cambridge English: Young Learners dirigida a niños que cursan la escuela primaria y secundaria.

A1 Movers

Cambridge English: Movers, también conocido como Young Learners English: Movers, es el siguiente paso en el recorrido de aprendizaje de idiomas por parte del niño, tras presentar Cambridge English: Starters. Constituye el modo perfecto de ayudar a los niños a aprovechar sus habilidades lingüísticas y a avanzar en su aprendizaje del inglés.

Cambridge English: Movers es la segunda de las tres pruebas de Cambridge English: Young Learners dirigida a niños que cursan la escuela primaria y secundaria.

A2 Flyers

Cambridge English: Flyers, también conocido como Young Learners English: Flyers, es el siguiente paso en el recorrido de aprendizaje de idiomas por parte del niño, tras realizar Cambridge English: Movers. Es un modo ideal de mostrar que los niños pueden hacer frente al inglés cotidiano escrito y hablado en un nivel básico.

Cambridge English: Flyers es la prueba de nivel superior de estos tres exámenes divertidos y motivadores Cambridge English: Young Learners, dirigida a niños que cursan la escuela primaria y secundaria.

Adolescentes, universitarios y adultos en general

El Cambridge English: Key, también denominado Key English Test (KET), es el examen de Inglés General de nivel más bajo de toda la gama de exámenes de Cambridge English. Demuestra que puedes comunicarte en un inglés básico en las situaciones de la vida diaria.

El Cambridge English: Key for Schools (KETfS) es el mismo nivel que el Cambridge English: Key y te permite obtener el mismo certificado aceptado internacionalmente. La única diferencia es que el contenido del examen va dirigido a los intereses y las experiencias de los escolares.

Nivel de la certificación: Elementary = A2 del Marco común europeo de referencia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE EXAMEN?

Deberías hacer el KET si has realizado alrededor de 250 horas de teoría o práctica y puedes hablar, escribir y entender un inglés de nivel básico. Este examen es el primer paso en el desarrollo de tus competencias lingüísticas en inglés para trabajar o estudiar en el futuro.  Para hacer el examen deberías ser capaz de:

  • formular y responder preguntas sobre ti mismo y sobre los demás
  • entender anuncios e instrucciones cuando las personas hablan de forma lenta y clara
  • explicar tu opinión sobre algo que has leído u oído.

¿CUÁL ES EL FORMATO DEL EXAMEN?

Este examen tiene tres partes. Los exámenes de Comprensión escrita y auditiva y el examen de Expresión escrita se realizan el mismo día. Es posible que tengas que volver otro día para hacer el examen oral. Harás el examen oral con dos examinadores y otro candidato.

Formato de examen: Versión papel
Número de pruebas: 3
Duración del examen: Cerca de 2 horas

El Cambridge English: Preliminary también se denomina Preliminary English Test (PET) Este examen le permite demostrar que es capaz de comunicarse en inglés en situaciones prácticas del día a día. Le ofrece una buena base si quiere prepararse para un certificado de inglés profesional.

Nivel de la certificación: Intermediate = B1 del Marco común europeo de referencia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE EXAMEN?

Estudiando para el PET mejorará su nivel de inglés y podrá comunicarse sin problemas al viajar o trabajar con angloparlantes.

Para hacer el examen debería ser capaz de:

  • expresar lo que le gusta y lo que no le gusta y comentarlo con otras personas.
  • entender avisos e instrucciones hablados y escritos.
  • escribir una carta personal o tomar notas en una reunión o discusión.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL EXAMEN?

Este examen tiene tres partes. Los exámenes de Comprensión escrita y auditiva y el examen de Expresión escrita se realizan el mismo día. Es posible que tengas que volver otro día para hacer el examen oral. Harás el examen oral con dos examinadores y otro candidato.

En su camino de aprendizaje, este examen es el paso intermedio entre Cambridge English: A2 Key y Cambridge English: B2 First.

Formato de examen: Versión papel
Número de pruebas: 3
Duración del examen: Cerca de 2 horas y 20 minutos

El Cambridge English: First también se denomina First Certificate in English (FCE) y First Certificate in English for Schools (FCEfS). Esta titulación de Inglés General demuestra que puedes hablar y escribir inglés lo suficientemente bien como para trabajar o estudiar en un entorno angloparlante.

Nivel de la certificación: Upper intermediate = B2 del Marco común europeo de referencia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE EXAMEN?

Deberías prepararte para el FCE si quieres trabajar en un negocio angloparlante, vivir en un país angloparlante o estudiar un curso preparatorio o preuniversitario en inglés.

Para hacer el examen deberías ser capaz de:

  • escribir informes breves y mensajes de correo electrónico
  • explicar una idea o mantener una discusión detallada en inglés
  • entender el inglés general de la televisión y los periódicos.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL EXAMEN?

El examen FCE tiene cinco partes. Completarás los exámenes de Comprensión escrita, Expresión escrita, Uso del inglés y Comprensión auditiva el mismo día. El examen oral puede realizarse otro día. Harás el examen oral con dos examinadores y otro candidato.

Formato de examen: Versión papel
Número de pruebas: 5
Duración del examen: Cerca de 3 y 15 minutos
Exámenes Cambridge

Continental International Exams Centre

Calle Real 123 Of. 401

(064) 481430 anexo: 5644 | Cel. 956938626

internationalexams@continental.edu.pe