Nuestra apertura se oficializó en noviembre de 2004, mediante una resolución del Dr. Carlos Bustamante Ochoa, vicepresidente de la Comisión Organizadora de la UCCI. En ese año, impartimos un primer curso de inglés: la serie American Headway, de Oxford, empezando con 17 alumnos y tres profesores de inglés.

En 2007, tras un acuerdo de cooperación académica, se nos otorgó la certificación de calidad Oxford Quality, adoptándose la serie New English File, la cual contaba con recursos tecnológicos de uso en el aula y en una plataforma virtual.

Posteriormente, en el año 2009, extendimos nuestra labor de brindar servicios a la comunidad, presentando el Programa de Inglés para Escolares y firmando un acuerdo con el Colegio Claretiano de Huancayo, dando inicio así a la preparación de exámenes internacionales de la universidad de Cambridge.

En la actualidad, conducimos el programa Global Understanding Seminar (GUS) en beneficio de los alumnos de las diversas carreras de la Universidad Continental. Hasta el momento, son 61 universidades participantes, distribuidas en 31 países de Medio Oriente, África, Asia, Europa y Norte, Sur y Centro América. Asimismo, contamos con más de 1600 matrículas mensuales y más de 20 profesores entre los de inglés, italiano y portugués.

Por nuestra naturaleza y en concordancia con la misión, visión y filosofía de la Universidad Continental, somos un espacio de amplias posibilidades para el aprendizaje de lenguas extranjeras, así como para la realización de actividades interculturales y la práctica de valores en la sociedad de nuestro tiempo.