Como Centro de Idiomas Continental somos miembros de Global Partners in Education, un programa del East Carolina University de los Estados Unidos, reconocido por la UNESCO. En la actualidad reúne a más de 49 universidades participantes, distribuidas en 31 países de Medio Oriente, África, Asia, Europa y Norte, Sur y Centro América.

Esta iniciativa te permitirá tener una experiencia única a través de una conexión virtual con estudiantes de diferentes universidades del mundo. Es una oportunidad de enriquecimiento cultural y de intercambio de conocimientos, que te ayudará a ampliar tus horizontes laborales y académicos.

Propósito

• Mantener y mejorar la excelencia y eficacia de los programas de Global Understanding Seminar en las instituciones miembros.
  • Aplicar las nuevas tecnologías y pedagogías a la educación global.
  • Crear oportunidades con actividades de financiamiento otorgadas, que permitan fortalecer y expandir la capacidad de las instituciones miembros.
  • Fomentar oportunidades educativas de colaboración que incluyen conferencias, módulos, cursos e intercambios de estudiantes y docentes.
  • Promover actividades de investigación entre las instituciones miembros.

Misión:

Utilizar un entorno de colaboración virtual para unir a estudiantes de todo el mundo, para que puedan convertirse en ciudadanos del mundo conscientes y tolerantes culturalmente, que puedan vivir y trabajar juntos con éxito en una comunidad global.

Global Understanding Seminar (GUS)

Este seminario es parte del programa Global Partners in Education, el cual promueve y ayuda a construir una educación para la ciudadanía y el entendimiento global.

Perspectiva del Global Understanding Seminar:

• Generar deseo de trabajar en el impacto social y generar servicio a la comunidad.
  • Integrar la actividad académica al desarrollo regional y nacional.

¿Cuáles son los temas que se tratan en GUS?

• Vida universitaria y educación (College life & Education).
  • Familia y tradiciones culturales (Family and cultural traditions).
  • Religión y sentido de la vida (Religion and Meaning of Life).
  • Estereotipos y prejuicios (Stereotypes and Prejudices).
  • Arte (the Arts).
  • Turismo (Tourism).
  • Problemas de LGBTQ y roles de género (LGBTQ Issues and Gender Roles).
  • Salud mental y bienestar (Mental Health and Wellness).

¿A quién está dirigido y cuáles son los requisitos?

• Está dirigido a los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Continental.
  • El requisito es tener un conocimiento de inglés de nivel intermedio y contar con los medios tecnológicos para participar, como son: internet estable, cámara web y audio.

¿Cuáles son las ventajas de participar en GUS?

• Obtendrás un certificado de participación a nombre de las universidades participantes.
  • Podrás acreditar tu idioma en la Universidad Continental, la cual es válida para tu constancia de egreso.
  • Intercambiar opiniones con estudiantes de universidades de otras culturas y expandir los lazos amicales y profesionales internacionalmente.
  • Reforzar la producción oral de Inglés.

Oficina de Exámenes Internacionales y GPE

Si tienes más preguntas puedes comunicarte con nosotros:

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 9 a.m. a 12 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Llámanos / Escríbenos

Sala meet
(martes y jueves de 8:30 a 9:30 a.m.)