Trámite documentario del Centro de Idiomas Continental

¡Todo el soporte que necesitas está aquí!

Acompaña tu solicitud con las evidencias que sustenten el motivo de tu trámite y será derivado y atendido por la oficina correspondiente.

Ventas receptiva Idiomas UC

El tiempo de respuesta de tu trámite será dentro de los 2 días hábiles de lunes a viernes en los horarios de atención al público. En los meses de enero, febrero, marzo, agosto y setiembre hasta 3 días hábiles
  • Informes y matrículas de cursos remotos, semipresenciales y presenciales de ciclos 1° de idiomas
  • Matrículas de cursos remotos, semipresenciales y presenciales de ciclos 2 a + de idiomas de estudiantes con continuidad de estudios
  • Matrícula extemporánea cursos semipresenciales de estudiantes sin continuidad de ciclo (- 3 meses)
  • Campaña de reincorporación a estudiantes que dejaron los idiomas por más de 90 días
  • Inscripciones a exámenes de clasificación
  • Inscripciones a examen de suficiencia
  • Inscripción a examen de convalidación
  • Retiro de curso de ciclos 1° de idiomas
  • Trámite de constancia de matrícula de idiomas
  • Trámite de certificado de estudios de idiomas
  • Trámite de constancias de acreditación de idiomas
  • Trámite de diploma de suficiencia
  • Traslado de pagos de tasas académicas ciclo 1° de idiomas

Si realizarás algún trámite o buscas ayuda, contáctate a través de nuestros canales de atención:

Campus Arequipa

Atención presencial

Lunes a viernes

09:30 a. m. a 01:00 p. m. y 03:30 p. m. a 06:00 p. m.

Campus Cusco

Atención presencial

Lunes, miércoles y viernes

09:30 a. m. a 01:00 p. m. y 03:30 p. m. a 06:00 p. m.

Atención virtual

Martes y jueves

09:30 a. m. a 01:00 p. m. y 03:30 p. m. a 06:00 p. m.

Campus Huancayo

Atención presencial y virtual

Lunes a viernes

09:30 a. m. a 01:00 p. m. y 03:00 p. m. a 06:00 p. m.

Campus Lima

Atención presencial

Martes y jueves

09:00 a. m. a 01:00 p. m. y 03:00 p. m. a 06:00 p. m.

Atención virtual

Lunes, miércoles y viernes

09:30 a. m. a 01:00 p. m. y 03:00 p. m. a 06:00 p. m.

Gestión académica

El tiempo de respuesta de tu trámite será dentro de los 3 días hábiles de lunes a viernes en los horarios de atención al público.
  • Matrículas extemporáneas semipresencial a partir del ciclo 2° de cursos que tengan continuidad
  • Justificación de inasistencia de curso remotos y presenciales
  • Exámenes extemporáneos remoto, presencial, semipresencial
  • Verificación de notas de cursos remotos, semipresencial y presenciales
  • Reserva extemporánea de pago de la tasa académica del ciclo de estudios.
  • Devolución de pago de la tasa académica del ciclo de estudios
  • Reconocimiento de la tasa académica del ciclo de estudios
  • Anulación de deuda de de la tasa académica del ciclo de estudios no realizado
  • Validación para convalidaciones con centros de estudios de idiomas y exámenes internacionales
  • Programa Trasládate con centros de estudios de idiomas bajo estructura MCER

Si realizarás algún trámite o buscas ayuda, contáctate a través de nuestros canales de atención:

Atención presencial

Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados

Mañanas: 09:30 a. m. a 12:00 p. m.

Tardes: 04:00 p. m. a 06:00 p. m.

Atención virtual:

Cursos remotos

Martes y miércoles

Mañanas: 11:00 a. m. a 01:00 p. m.

Atención virtual:

Cursos semipresenciales

Martes y jueves

Mañanas: 11:00 a. m. a 12:00 p. m.

Tardes: 04:00 p. m. a 05:00 p. m.

Registros académicos

El tiempo de respuesta de tu trámite será dentro de los 2 días hábiles de lunes a viernes en los horarios de atención al público.

  • Prórroga de pago
  • Emisión de constancia de matrícula
  • Emisión de certificado de estudios
  • Emisión de constancias de acreditación
  • Emisión de diploma de suficiencia
  • Activación de códigos o accesos digitales

Si realizarás algún trámite o buscas ayuda, contáctate a través de nuestros canales de atención:

Oficina virtual

Atención virtual

Lunes

Mañana:10:00 a. m. a 11:00 a.m.

Tarde: 05:00 p. m. a 06:00 p.m.

Atención presencial

Martes, miércoles y jueves

Mañanas: 09:00 a. m. a 12:30 p. m.

Tardes: 03:30 p. m. a 05:30 p.m.

Seguimiento estudiantil

El tiempo de respuesta de tu trámite será dentro de los 3 días hábiles de lunes a viernes en los horarios de atención al público.

  • Traslado de pago a partir de ciclo 2° de los curso de idiomas con continudidad
  • Verificación de pago a partir de ciclo 2° de los curso de idiomas con continuidad
  • Retiro de curso a partir de ciclo 2° de los de idiomas con continuidad
  • Reconocimiento de pago de tasas académicas

Si realizarás algún trámite o buscas ayuda, contáctate a través de nuestros canales de atención:

Atención virtual

Lunes y miércoles

Mañanas 09:00 a. m. a 10:00 a. m.

Tardes 04:00 p. m. a 05:00 p. m.

Atención presencial

Jueves y viernes

Mañanas: 09:30 a. m. a 12:00 p. m.

Tardes: 03:00 p. m. a 05:30 p. m.

Martes

Tarde: 03:00 p. m. a 05:30 p. m.

¡ASEGÚRATE DE ESTAR BIEN INFORMAD@!

Si vas a realizar un trámite documentario, te recomendamos navegar en esta sección antes de enviar tu solicitud.

Glosario

¡Que no te quede ninguna duda! Para lograr que toda la información que revises sea clara y transparente, a continuación, te compartimos los significados de cada uno de los trámites por oficinas.

Gestión académica

Matrículas extemporáneas semipresencial.

Si no lograste efectuar tu matrícula con el cronograma establecido, puedes inscribirte en uno de los cursos que ya inició a través de este trámite. Solo ten en cuenta que la fecha máxima para realizar la matrícula extemporánea es el primer día de clases.

Justificación de inasistencia - cursos presenciales.

Podrás justificar tus inasistencias únicamente por dos motivos:

Salud. Para ello, deberás presentar una solicitud adjuntando tu certificado médico.

Actividades de representación de la universidad fuera de la ciudad. En este caso, tu solicitud deberá incluir una constancia firmada por tu director académico.

Exámenes extemporáneos remoto, semipresencial y presenciales.

Si por alguna razón no puedes rendir el examen parcial o final en las fechas programadas, tienes la opción de solicitar una evaluación extemporánea.

Importante: El trámite para cursos remotos se realiza hasta un máximo de 24 horas después de haber perdido el examen. En el caso del curso semipresencial, la solicitud se debe presentar una semana antes del examen programado. Para estar habilidad@ en los exámenes finales, no debes haber superado el máximo de inasistencias permitidas.

Verificación de notas remoto/semipresencial

La puedes solicitar si tus notas no están acorde a tus resultados de evaluaciones y entregas de actividades. Debes mencionar cuál de las notas es la que no coincide al momento de realizar tu trámite.

Importante: El trámite para la verificación de tus notas se realiza hasta un máximo de 24 horas después de haber sido publicados tus resultados en tu campus virtual.

Reserva de pago de la tasa académica extemporáneo

Si realizaste el pago de tu próxima pensión, pero no puedes continuar tus estudios por diferentes razones, este trámite te permitirá conservar el monto para cuando retomes tus clases. Y debes de pagar 15 soles por el derecho de trámite.

Importante: El trámite de tu reserva extemporánea se debe realizar máximo el primer día de inicio de clases, posterior a la fecha ya no procede la reserva.

Devolución de pago de la tasa académica.

Si realizaste tu matrícula para uno de nuestros cursos, pero por motivos extraordinarios no podrás iniciar tus estudios, puedes solicitar una devolución de tu pago. Ten en cuenta que, para que el trámite proceda, deberás realizarlo antes del inicio de clases.

Importante: La devolución únicamente aplica al pago de pensión. No hay devolución por material bibliográfico y accesos digitales.

Reconocimiento de pago de la tasa académica

Si tienes saldos a favor, estos son reconocidos y podrás utilizarlos en el siguiente ciclo o material.

Anulación de deuda de la tasa académica

Puedes solicitar la anulación de tu deuda, únicamente cuando realizaste tu preinscripción en ciclos superiores del Centro de Idiomas, pero por motivos de fuerza mayor no puedes continuar con tus estudios.

Validación para exámenes de convalidación

Este trámite te permitirá validar, sí tus certificados están aptos para convalidar y acreditar tu dominio de un idioma extranjero, antes de realizar tus pagos. La validación se da en dos casos: 1. si culminaste tus estudios a nivel avanzado en una institución reconocida y validada por el Centro de Idiomas Continental y 2, si cuentas con alguna certificación oficial del nivel avanzado de inglés, portugués, italiano, francés, alemán.

Importante: Los certificados de instituciones de educación en idiomas deben ser máximo de 5 años atrás, y para el caso de exámenes internacionales se verificará la caducidad según procedencia de la certificación, excepto por las certificaciones Cambridge ya que estas no tienen fecha de caducidad.

Programa Trasládate

Te permite acceder a una validación de tus estudios de un idioma de otro centro de estudios de formación de idiomas bajo la estructura formal de MCER aun ciclo o nivel equivalente. Para trasladarte no debe haber pasado más 30 días de tu última fecha de estudios

Registros académicos

Prórroga de pago

Siempre se da a partir del 2° ciclo del idioma que estudias, debes requerirlo máximo hasta el segundo día de haber iniciado tu ciclo.

Emisión de certificado de estudios

Este trámite se realizará después de haber realizado tu pago y presentación de solicitud a la oficina de venta receptiva. Recuerda que este documento evidencia tu periodo de estudios, el ciclo, las notas, el promedio final, fecha de inicio, fecha de fin del ciclo y modalidad de estudios.

Emisión de constancias de acreditación

Este trámite se realizará después de haber realizado tu pago y presentación de solicitud a la oficina de venta receptiva

Existen 2 tipos:

Uso externo. Este documento evidencia la calificación, las horas de estudios, el nivel alcanzado y el periodo de estudios. Lo puedes utilizar con otras instituciones educativas o entidades no afines a educación.

Uso interno. Este documento evidencia la calificación, las horas de estudios, el nivel alcanzado, el periodo de estudios y un sello de agua que hace referencia de uso interno en el corporativo Continental.

Emisión de constancia de matrícula

Este trámite se realizará después de haber realizado tu pago y presentación de solicitud a la oficina de venta receptiva. Recuerda que este documento evidencia que el estudiante está actualmente matriculado y estudiando con el Centro de Idiomas UC, en esta figura el ciclo del idioma que está cursando, fecha de inicio, fecha de culminación, horario y modalidad de estudios.

Emisión de diploma de suficiencia

Este trámite se realizará después de haber realizado tu pago y presentación de solicitud a la oficina de venta receptiva. Recuerda que este documento evidencia el nivel alcanzado y el número de horas académicas.

Activación de códigos o accesos digitales

Este trámite se realiza cuándo el estudiante adquiere sus códigos o acceso digitales a las plataformas de estudios del ciclo 2 hacia adelante.

Seguimiento, retención y reincorporación

Traslado de pago de tasas académicas a partir del ciclo 2° de los cursos de idiomas de estudiantes tengan continuidad

Se da cuando tienes un saldo a favor y deseas trasladarte de horario u modalidad,

Reserva de pago

Si realizaste el pago de tu próxima pensión, pero no puedes continuar tus estudios por diferentes razones, este trámite te permitirá conservar el monto para cuando retomes tus clases y lo puedes realizar solo hasta el primer día de inicio de clases.

Retiro de curso

Esta opción te permite no continuar tus estudios y evitar la carga de la tasa académica y otros. Solo lo puedes realizar hasta el primer día de haber iniciado el curso.

Ventas receptiva Idiomas UC

Informes y matrículas de cursos remotos, semipresenciales y presenciales de ciclos 1° de idiomas.

Solicita información de horarios, modalidades y fechas de inicios del idioma que quieras estudiar, elige la opción que se adapte a tus tiempos y envía tu ficha de inscripción para iniciar estudios.

Matrículas de cursos remotos, presenciales y semipresenciales de ciclos 2° a más

Si culminaste tu ciclo, aprobaste, no tienes deudas y vas a continuar estudios, debes de saber que tu matrícula se procesa de forma automática. Y, si dejaste estudios y te deseas continuar, debes hacerlo antes de cumplirse 90 días, caso contrario debes realizar un examen de clasificación o unirte a una campaña de reincorporación que esté vigente.

Matrícula extemporánea cursos remotos

Si no lograste efectuar tu matrícula con el cronograma establecido, puedes inscribirte en uno de los cursos que ya inició a través de este trámite. Solo ten en cuenta que la fecha máxima para realizar la matrícula extemporánea es el primer día de clases.

Campaña de reincorporación

Este trámite te permite retomar tus estudios, uniéndote al ciclo 3° u 8° del idioma de inglés, al ciclo 2° y 8 del idioma de italiano o al ciclo 3° y 7° del idioma de portugués, sin rendir un examen de clasificación siempre y cuando hayas dejado estudios entre 90 días hasta los 2 años.

Inscripción a examen de clasificación

Este trámite te permitirá registrar tu inscripción a una prueba que evaluará tus conocimientos de un determinado idioma para permitir tu ubicación en el ciclo que te corresponde. Así, podrás continuar sin empezar desde cero.

Inscripción a examen de suficiencia

Este trámite te permitirá registrar tu inscripción a una evaluación que te permitirá validar tus conocimientos de un idioma y acreditarlo, siempre y cuando demuestres tu dominio a nivel básico, intermedio o avanzado (según te corresponda) y no cuentes con certificaciones internacionales.

Inscripción a examen de Convalidación

Este trámite te permitirá registrar tu inscripción, despues de haber sido validado tus certificados por la oficina de gestión académicas del CIC, para acreditar tu dominio de un idioma extranjero.

Certificado de estudios

Este documento evidencia tu periodo de estudios, el ciclo, las notas, el promedio final, fecha de inicio, fecha de fin del ciclo y modalidad de estudios.

Constancias de acreditación

Existen 2 tipos:

Uso externo. Este documento evidencia la calificación, las horas de estudios, el nivel alcanzado y el periodo de estudios. Lo puedes utilizar con otras instituciones educativas o entidades no afines a educación.

Uso interno. Este documento evidencia la calificación, las horas de estudios, el nivel alcanzado, el periodo de estudios y un sello de agua que hace referencia de uso interno en el corporativo Continental.

Traslado de pagos de tasas académicas de ciclo 1° de idiomas

Se realiza cuándo el estudiante desea cambiar de modalidad de estudios, cambio de horarios, siempre y cuando no haya iniciado clases.

Diploma de suficiencia

En este documento evidencia el nivel alcanzado y el número de horas académicas.

Constancia de matrícula

Este documento evidencia que el estudiante está actualmente matriculado y estudiando con el Centro de Idiomas UC, en esta figura el ciclo del idioma que está cursando, fecha de inicio, fecha de culminación, horario y modalidad de estudios.