Cronograma de Exámenes de Convalidación 2024 - Nacional

El CIC VALIDA y acredita el conocimiento de inglés, italiano, portugués, francés y alemán a candidatos de pregrado que cuenten con Certificaciones internacionales oficiales del nivel requerido o superior o Certificaciones completas (básico-intermedio-avanzado) de una institución de idiomas reconocida y validadas según el procedimiento establecido por el Centro de Idiomas Continental para uno u otro.

El candidato pasa por una evaluación oral personalizada.

Cf. Art. 89 del Reglamento Académico del Centro de Idiomas.

Existen 4 tipos de convalidaciones:

1. Convalidaciones AUTOMÁTICAS con Certificaciones Oficiales de Exámenes
Internacionales, de las siguientes instituciones:

• Inglés: Preliminary B1 – Cambridge o superior
  • Italiano: CELI 2 o superior
  • Portugués: Celpebras Intermedio B1, DEPLE B1 o superior
  • Francés: DELF B1 o superior
  • Alemán: TestDaf B1, DSD 1 o superior

2. Convalidaciones con CERTIFICACIONES COMPLETAS (básico-intermedio-avanzado) + EVALUACIÓN ORAL para estudiantes que posean dichos certificados de instituciones de idiomas reconocidas y validadas según el procedimiento establecido por el Centro de Idiomas Continental. La vigencia máxima de las certificaciones no debe superar los 5 años de antigüedad.

3. Convalidación con CERTIFICADOS DE EXÁMENES INTERNACIONALES + EXAMEN ORAL, según lista de Exámenes Internacionales para acreditación de Idiomas en la Universidad Continental reconocidos por el Centro de Idiomas Continental. Especialmente son para el idioma inglés y son los mínimos equivalentes a un nivel B1: IELTS (3.5+), Toefl iBT, Toefl, ITP, ECCE.

4. Convalidación con LENGUA NATIVA, la acreditación del idioma con fines de la obtención del grado, también se pueden realizar con la acreditación del conocimiento, en sus cuatro habilidades, de una lengua nativa. Para este fin el CIC validará la certificación otorgada por la autoridad o Institución competentes.

Ten en cuenta que requisitos son los siguientes:

Convalidación

1. Solicitud, pidiendo la convalidación del idioma. Recuerda consignar todos tus datos personales: apellidos y nombres, código de estudiante, nivel de evaluación y ciudad.
    2. DNI escaneado (ambas caras).
    3. Foto actual de frente en primer plano (Tipo selfie).
    4. Enviar todos los documentos mencionados, vía correo electrónico, al campus que perteneces. Un asesor registrará tus datos en la plataforma y podrás ver tu pago pendiente.
    5. Copia del recibo de pago por derecho a convalidación.
      • Pregrado UC: S/ 190.00
      • Posgrado UC: S/ 200.00
      • Instituto Continental: S/ 120.00
    6. Certificados originales y legalizados escaneados con las firmas y sellos de la entidad de origen.
    7. Certificados internacionales legalizados.
    8. Certificados de entidades reconocidas legalizadas que demuestren que has concluido los tres años de estudio del idioma.
Enero278:45 a. m.
Diciembre01
Diciembre22

Importante

• Nos reservamos el derecho de cancelar algunas fechas por circunstancias de fuerza mayor.